BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Seguidores

Translate

Buscar este blog

lunes, 20 de julio de 2020

PERDONAR NO ES OLVIDAR, ES SENTIRSE LIBRE DEL ODIO Y EL RENCOR...SENTIRSE LIBRE ES PODER VOLVER AMAR Y SER FELIZ...

Las decepciones y desilusiones producen heridas que dejan huellas, dando espacio a sentimientos negativos como son... El odio, rencor y egoísmo.
 Mientras no perdonemos, mientras no intentemos sanar las heridas, aportando bondad al corazón, la vida se pone más difícil...Por eso es bueno que sea este el momento de reaccionar, de sanar el interior amándose y entregar amor a través de la bondad, es dejar salir todos los sentimientos positivos es abrir el corazón a todo lo que se refiere al amor.
Una historia, un pensamiento, aparte de entretener...Deja lindas enseñanzas y reflexiones...
Esta tarde mi pequeño gato, estaba acostado como siempre al pie de mi cama, me maúlla, y acaricio su cabeza con mi mano. Inmediatamente sube a mi regazo y se acomoda para que le siga acariciando. La noche anterior lo había despreciado y le había negado esa caricia, por el estrés del día, y las varias ocupaciones que llevo.
Negar una muestra de afecto, a aquello que nos hace completos y nos libera del peso de la vida, es una grave equivocación. Una falta de consideración con respecto al prójimo, sean tus familiares, pareja o amigos. Creas un círculo vicioso en el que entra el orgullo, un tú no me quieres, yo no te quiero; tú no me abrazas, yo no te abrazo.
Para acabar con esta aberrante y dolorosa guerra fría, que interviene con nuestra felicidad, y el bienestar emocional, debemos organizar nuestras emociones, bajar el ego, y sin ninguna duda aplicar al dicho conocido que declara el hacer el bien al prójimo, y no hacer lo que no te gusta que te hagan; no sólo es por tu bienestar, sino por demostrar a aquella persona que amas, la sinceridad y la razón de tus sentimientos. Dar sin recibir nada a cambio es uno de los mayores actos de la vida.
En un momento de tranquilidad, analizando los días previos de la semana, y mis acciones en ellos. La mayor enseñanza fue bajar el ego, ser condescendiente con aquellos a quienes amas. Tus bendiciones y recompensas serán dadas justo en el momento que las necesites. Antes de llegar esta idea a mi cabeza, acepte que me había portado mal.
Bien podría seguir haciéndolo y no conseguir nada fructífero o conseguirlo pero a chantajes, podría seguir siendo un rompecabezas incompleto, o bajar la guardia y aceptar que nuestra felicidad no está en otras personas, ni objetos, si no en hacernos capaces de reflexionar y aceptar las condiciones que hemos buscado, los acontecimientos de nuestra vida no suceden por azar.
Acepta y comparte las enseñanzas que nos demuestran que la vida no es para lamentarse, es para luchar, aprender y demostrar a las demás personas que el amor es la causal fundamental de nuestra existencia. El camino no es fácil, pero bien se empieza con un paso. Bendito sea mi gato, que no tiene de que preocuparse, que se conforma con una caricia, y que me enseñó esta lección desde el pie de mi cama.
Jessika Bohorquez...

Todos tenemos historias de vida para recordar y aprender, abrazando lo positivo que den vida a la vida... reflexionando de  lo negativo, siendo esto un espejo  que nos muestra los errores cometidos, y lo que debemos aprender a corregir...
Las victorias abren puertas, las derrotas abren el corazón, lo que te ayudará para ganar futuras victorias...  
En silencio pídele a Dios, por todo lo que te apena, lo que te preocupa, lo que te duele, sin penas, sin temores, porque todo lo que sube a Dios, en forma de Oración, baja luego a nosotros en forma de Bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario