BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Seguidores

Translate

Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

HONGOS EN LA PIEL.


Infecciones por hongos en las uñas de las manos y de los pies


Una infección por hongos en una uña de las manos o de los pies se conoce con el nombre de onicomicosis. Las uñas de los pies tienen más probabilidad de infectarse que las uñas de las manos.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por hongos en una uña?

Los signos de una infección por hongos en una uña incluyen uñas que:
  • Están decoloradas (usualmente blancas o amarillas)
  • Quebradizas
  • Se desmoronan o tienen bordes ásperos o dentados
  • Gruesas
  • Separadas del lecho de la uña
  • Encorvadas hacia abajo o con forma distorsionada
Usted también puede sentir dolor o malestar en las uñas de las manos o de los pies afectadas.

¿A quién le dan infecciones por hongos en las uñas?

A cualquier persona le puede dar una infección por hongos en una uña, pero estas son más comunes en adultos mayores de 60 años de edad. Especialmente, son comunes en personas con diabetes o con problemas de circulación. Los hombres tienen más predisposición que las mujeres a que les den infecciones por hongos en las uñas.

¿Por qué contraje una infección por hongos en las uñas ?

Puede resultar difícil saber dónde o cómo contrajo una infección por hongos en las uñas. Un lugar tibio y húmedo es un buen lugar para que un hongo crezca. Si usted usa con frecuencia botas de trabajo pesadas que hacen que sus pies se calienten y suden le puede crecer un hongo alrededor de las uñas de los pies. Si usted camina descalzo con frecuencia en los cuartos con "lockers" puede contraer un hongo del piso húmedo y tibio.


La gente que con frecuencia tiene las manos húmedas, por ejemplo las personas que lavan platos en restaurantes y las personas que se ganan la vida limpiando casas, tienen más probabilidad de tener infecciones por hongos en las uñas.


Algunas veces, varios miembros de la misma familia contraen infecciones por hongos en las uñas al mismo tiempo. Esto puede ocurrir puesto que sus sistemas inmunitarios no con capaces de combatir la infección muy bien o porque la infección se transmite cuando ellos usan las mismas toallas.

¿Cómo puedo saber si tengo una infección por hongos en las uñas?

Si usted piensa que tiene una infección por hongos en las uñas de las manos o de los pies vaya a ver al médico. Su médico puede ser capaz de decirle si usted tiene una infección examinándole con cuidado las uñas de los pies.


Para estar seguro de qué tipo de infección es la que usted tiene, el médico podría rasparle un pedacito de tejido de la uña y mandarlo a un laboratorio. La prueba puede indicar si usted tiene una infección por hongos en las uñas u otro tipo de infección.

¿Cómo se trata una infección por hongos en las uñas?

Varios medicamentos pueden servir para tratar una infección por hongos en las uñas. Los medicamentos antimicóticos orales ayudan a que crezca una uña nueva para reemplazar la uña infectada. Es probable que usted tenga que tomar el medicamentos antimicótico durante seis (6) a doce (12) semanas. El tratamiento depende de qué tan extensa sea la infección. Algunos de estos medicamentos antimicóticos orales no son seguros para usar en las personas que tienen problemas de hígado o antecedentes de insuficiencia cardiaca congestiva. Asegúrese de informarle a su médico si usted tiene una de estas afecciones. Su médico decidirá cuál es el medicamento adecuado para usted.


También hay medicamentos tópicos (cremas o esmaltes que usted se aplica sobre la uña) disponibles. Sin embargo, usar medicamentos tópicos solamente, por lo general no cura las infecciones por hongos en las uñas.

¿Qué puedo hacer para cuidarme las uñas?

Aquí hay una serie de cosas anotadas que usted puede hacer para cuidar de sus uñas si tiene una infección por hongos
  • Mantenga las uñas cortas y límeselas en los lugares donde estén engrosadas.
  • No use el mismo cortaúñas o lima de uñas en uñas que estén saludables y en las uñas infectadas. Si usted se manda a arreglar las uñas por una persona que se dedica a esto debe llevar sus propias limas de uñas y cortaúñas.
  • Para trabajos en que se mojan las manos, tales como lavar platos o pisos, use guantes impermeables. Use guantes de algodón al 100 % para el trabajo en que no se mojen las manos, de modo que proteja sus dedos.
  • Use medias de algodón al 100 %. Cámbiese las medias cuando éstas estén húmedas de sudor o si se le mojan los pies. Póngase medias limpias y secas todos los días. Usted puede poner talco contra hongos no medicado dentro de sus medias para ayudar a mantener los pies secos.
  • Use zapatos que le den soporte y área para los dedos de los pies amplia. No use zapatos puntudos que presionan los dedos juntos.
  • Evite caminar descalzo en áreas públicas tales como vestuarios.http://familydoctor.org/

Los hongos en la piel pueden afectar cualquier parte de tu cuerpo, se forman manchas rojizas y mohosas y dan picazón fuerte en la parte afectada, sobre todo cuando suda.

Tiene que ser tratado porque no desaparecen por si mismo. Hay gente que padece de hongos durante muchos tiempo y aunque se traten con remedios naturales siempre le salen de nuevo, esto se debe a que el tratamiento del hongo es prolongado y hay que seguirlo tratando hasta un mes después de haber desaparecido.

Sábila
Corte un pedazo de hoja, según el tamaño afectado por el hongo. Quítele la cáscara, luego machaque lo de adentro y aplíquelo como emplaste asi no más en la parte afectada. Se repite diariamente hasta un mes después de haber desaparecido el hongo.

Jabón de Azufre o Arcilla
Se lava todos los días la parte afectada con agua tibia, después hay que secarse bien con una toalla.

Pomada de Azufre o Arcilla
Se mezcla media cucharadita de arcilla de azufre por cucharada de vaselina o manteca de chancho y se aplica en la parte afectada.



Búsquedas Relacionadas:
Hongos en la piel tratamiento natural
Hongos en la piel remedios caseros
Hongos en la piel
Curar hongos en la piel
Eliminar hongos de la piel
Remedio para el hongo en la piel
Remedio natural para hongos
Quitar hongos de la piel
receta casera para hongos de piel

Las manchas de color café pueden aparecer en el rostro, el cuello y en las manos, la causa suele ser el exceso de sol, por ello siempre debemos de usar una crema con protección solar.

Estas manchas suelen aparecer a lo largo de los años y es muy normal en personas mayores y mujeres maduras.

Esta receta es para realizar una mascarilla eficaz para aclarar las pecas y manchas en la piel.
Ingredientes

* 1 Fresa fresca.
* 2 cucharitas de Yogur de leche entera.
* 2 gotas de aceite esencial de Incienso.
* 1/2 cucharadita de Arcilla blanca o barro cosmético.

Elaboración y uso

Machacamos la fresca en un mortero o similar, una vez triturada la mezclamos con el yogur, el aceite esencial de incienso y la arcilla.

Nos aplicamos la mascarilla en nuestra piel recién lavada y nos la dejamos unos 20 minutos. Pasado este tiempo nos la quitamos con agua templada y después nos aplicamos un aceite facial adecuado o crema facial nutritiva.
Tratamiento y repetición de la mascarilla

Para obtener un buen resultado deberemos repetir la mascarilla en función de nuestro cutis:

* Si tenemos el cutis graso o normal podemos usar esta mascarilla diariamente.
* Si tenemos la piel delicada o seca podemos usarla 2 veces en semana.

Búsquedas Relacionadas:
como quitar manchas del rostro
como eliminar manchas en el rostro
receta para eliminar manchas en la piel
remedios para quitar manchas de piel
eliminar manchas en la cara
tratamiento natural para las manchas
cremas para manchas en la piel
http://1.bp.blogspot.com



Infecciones por hongos
En nuestro organismo habitan normalmente hongos, manteniendose en equilibrio junto a otros microorganismos.
Cuando este equilibrio, es perturbado por alguna causa, estos hongos se reproducen en mayor número llegando a causar infecciones llamadas micosis.
Generalmente las micosis son causadas por algún problema del sistema inmunitario, por enfermedades como la Diabetes, los tratamientos con antibióticos, el embarazo o por contagio.
Las infecciones por hongos más frecuentes son Candidiasis y Dermatofitósis o Tiña.

La Candidiasis

Es producida por un hongo, del tipo levaduras, llamado Cándida Albicans y afecta la piel y las mucosas.
* La Candidiasis en la boca puede presentarse en forma de aftas, lesiones que producen dolor y ardor y manchas blancas en la parte interna de las mejillas.
Suele aparecer una capa blanca en la lengua, llamada muguet.
Pueden presentarse también lesiones dolorosas en las comisuras de los labios.

* La Candidiasis en los genitales femeninos presenta enrojecimiento y ardor en la vulva y la vagina, úlceras y flujo vaginal espeso y grumoso de color blanco o amarillento.
Los síntomas de Candidiasis en el hombre son puntos rojos en el pene, principalmente en el glande y el prepucio, con picazón y ardor y la aparición de una capa blanca sobre el glande.
* En los bebés suele aparecer en la zona del pañal y en las personas obesas es común en los
pliegues de la piel, presentando enrojecimiento, ardor y picazón.
* La Candidiasis en las uñas produce inflamaciones, pus, color amarillento y separación de la base.
Tratamientos para Candidiasis
Los tratamientos para la Candidiasis se realizan con los medicamentos conocidos como azoles, Clotrimazol, Itraconazol, Ketoconazol, Fluconazol.
Durante el embarazo no se pueden utilizar estos medicamentos por vía oral.
Generalmente se aplican en cremas, se pueden indicar por vía oral o en forma de óvulos cuando afecta la vagina.

Dermatofitosis

Este tipo de micosis es causada por diversos hongos del grupo de los dermatofitos y es lo que generalmente se conoce como Tiña.
La Tiña puede desarrollarse en cualquier zona de la piel pero predomina donde encuentra más calor y humedad.
* Cuando la infección se encuentra entre los dedos de los pies, causa una intensa picazón, enrojecimiento, fisuras en la piel y ampollas.
Esta infección micótica se conoce vulgarmente como pie de atleta.
La Tiña en el cuero cabelludo produce enrojecimiento, erupciones, picazón y en algunos casos la pérdida de cabello en zonas de la cabeza, con formas redondeadas y bordes definidos.
* La Tiña también es frecuente en la zona de la ingle, genitales y la parte interna de los muslos.
Este hongo tiene la particularidad de producir en la piel lesiones en forma de anillo, muy rojas en el círculo exterior y más claras en el centro.
* Las uñas afectadas por Tiña quedan gruesas, oscuras, deformadas, con fisuras y separadas de la piel.
La Tiña es una infección muy contagiosa por contacto directo así como por compartir duchas, piscinas, ropa, calzado, toallas, etc.
Para prevenir esta micosis es necesaria una buena higiene, sobre todo en las zonas húmedas.
Secarse muy bien, luego del baño con toallas limpias y de uso personal.
Entrar a las duchas comunes con calzado de goma o plástico.http://www.saludplena.com





RECOMENDACIÓN.

Antes de empezar cualquier tratamiento o de administrarte cualquier medicamento ya sea químico o natural debe ser con autorización de un médico ya que toda la información que aquí se publica es de información de las enfermedades y sus tratamientos caseros como una ayuda para identificar las enfermedades ya que los organismos de cada persona son diferentes y las enfermedades atacan también de formas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario