BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Seguidores

Translate

Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

RECETAS NATURALES PARA LOS HONGOS EN LOS PIES.




Las infecciones con hongos en los pies son más


 habituales en verano ya que por un lado los pies


 sudan más (el calor y la humedad les ayudan a


 reproducirse) y además solemos acudir más a


 espacios como piscinas, playas o gimnasios


 donde la gente, descalza, pueden contagiarnos


 los hongos.






Los tratamientos o remedios naturales para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses. El crecimiento de una uña con hongos es muy lento (tarda tres veces más en crecer que una uña normal), por tanto los cambios visuales no son perceptibles hasta que la uña se renueva casi por completo. Es muy recomendable también  acudir a un podólogo para que vaya retirando los trozos de uñas desgastados y se acelere el crecimiento de la uña sana.  
Sigue las recomendaciones señaladas más abajo, con ellas podrás aceleras tu proceso de curación.  
Tratar las micosis es un tema complicado de abordar porque su erradicación definitiva requiere tiempo y constancia por parte del paciente, tanto en tratamientos alopáticos, como cuando se trata de forma natural.  
Esta afección en particular se presenta con mayor frecuencia e intensidad en verano, principalmente por una mayor de sudoración de  los pies, que quedan expuestos a un exceso de humedad. A esto se suma  una mayor propagación por contacto (piscinas, duchas, etc.).  
Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas varían de textura y/o de color. En algunos casos también se siente  un olor muy fuerte. Aunque los hongos suelen salir en las uñas también pueden salir entre los dedos y otras partes del pie. En estos casos la piel suele tener un aspecto más reseco (incluso llega a agrietarse) y suele picar. Cuando afecta a las uñas de un modo más severo  los hongos crecen por debajo de éstas y  además de observarse cambios de color, su apariencia y textura se modifican; se aprecian desgastadas y frágiles. La dificultad del tratamiento de los hongos (sobre todo  en las uñas de los pies) está en la dificultad para que los  remedios naturales penetren bien por debajo de las uñas.  

Consejos para evitar contagiar los hongos en los pies

cc10 234x300 ¿Cómo curar los hongos en los pies de forma natural?
Para solucionar definitivamente esta molesta afección es imprescindible comprender que los hongos para su reproducción necesitan calor, humedad y oscuridad.  
  • Se debe  usar siempre un calzado que permita una buena ventilación de los pies. Usar materiales naturales, lo más frescos posibles (algodón, lino, etc.)
  • Caminar descalzo siempre que sea posible permite que los pies se ventilen. Exponerlos al sol contribuye a la inhibición de los hongos.
  • Secar perfectamente los pies después del baño y en toda instancia en la que exista humedad en los pies. Es importante también usar siempre la misma toalla y no compartirla con nadie ya que las micosis suelen ser muy contagiosas.
  • En los gimnasios o duchas comunitarias es imprescindible usar sandalias de baño para evitar contagiar o ser contagiados.

Remedios naturales para los hongos en los pies

Naturopatia y fitoterapia: Es posible conseguir muy buenos resultados utilizando  plantas medicinales con la ventaja de que carecen de efectos  secundarios. Si los hongos han penetrado bajo las uñas debemos intentar que estas mezclas penetren a través de ellas. 
  • Limpiar los pies varias veces al día con una infusión a base de ajo, caléndula, tomillo y unas gotas de propóleo  puro.
  • El  propóleo ha sido tradicionalmente usado por su éxito a la hora de tratar hongos tanto en los pies como en cualquier parte del cuerpo. Su extracto o tintura se aplica directamente sobre la zona. Cuidado porque puede manchar la ropa.
  • Añadir ajo a las comidas o tomarlo en forma de gotas, cápsulas o comprimidos también ayuda a nuestro organismo a librarse de hongos y parásitos. Su efecto antifúngico es muy potente.
  • Tomar un suplemento multivitamínico y mineral (sin levadura) nos ayudara a  nutrir las uñas y fortalecer el sistema inmune.

  • Es recomendable no abusar de alimentos ricos en levaduras (vinagre, cerveza, pan, etc.) o con alto contenido de hidratos de carbono  ya que favorecen la proliferación de los hongos.


Uno de los excelentes remedios caseros contra los hongos puedes prepararlo con varios elementos que tienen propiedades antisépticas y fungicidas. Pon dos tazas de agua, un limón con cáscara trozado, cinco dientes de ajo y una buena cantidad de romero a hervir por no más de 10 minutos. Luego reserva y lava a diario las zonas afectadas por los hongos con este preparado que puedes incluso guardar en el refrigerador. Verás los efectos en forma casi inmediata.


Hay quienes dicen que uno de los mejores remedios naturales contra los hongos es el yogur. Es que este lácteo tiene una gran cantidad de fermentos y bacterias benignas que pueden ejercer una interesante acción fungicida. Ni siquiera tienes que agregarle nada, un poco de zumo de limón solamente si lo deseas. Toma un poco de yogur natural y úntalo directamente en las partes donde tengas hongos. Recuerda lavar bien posteriormente y, sobre todo, secar perfectamente. La humedad sólo propagará los hongos. 

Una de las precauciones más importantes que deberás tener en cuenta es de siempre tratar de mantener bien ventiladas y secas las partes del cuerpo donde tienes hongos. Sobre todo si son los pies. Utiliza sandalias, ponte talcos y cualquier otra cosa que pueda colaborar con ese fin.

os hongos de los pies son algo sumamente molesto y desagradable. Es por esto que no tienes que dudar, a la hora de emplear algunos remedios caseros para combatirlos. Muchas cosas que siempre tienes al alcance de la mano, pueden ayudarte en dicha misión.


La sal es una de las principales enemigas de los hongos. Por eso mismo, emplear bicarbonato de sodio puede ser una de las excelentes maneras de erradicarlos. Simplemente debes preparar una pasta de bicarbonato con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Deja secar y enjuaga. Aplica diariamente.

También el vinagre de manzana, un medio ácido, puede combatirlos de manera efectiva. Simplemente puedes hacer baños metiendo tus pies dentro de agua tibia con sal y vinagre de manzana o aplicártelo directamente con un algodón.

Una infusión que puedes realizar para luego meter tus pies en ella la puedes realizar hirviendo dos litros de agua, tres limones, una cucharada de sal, tres dientes de ajo y una cucharada de romero seco. Hierve por 5 minutos, y deja que se enfríe antes de aplicarla.


Las infecciones con hongos en los pies son más habituales en verano ya que por un lado los pies sudan más (el calor y la humedad les ayudan a reproducirse) y además solemos acudir más a espacios como piscinas, playas o gimnasios donde la gente, descalza, pueden contagiarnos los hongos.

Causas y síntomas de los hongos en los pies o pié de atleta

Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas varían de textura y/o de color. En algunos casos también se observa un olor muy fuerte. Aunque los hongos suelen salir en las uñas también pueden salir entre los dedos y otras partes del pié. En estos casos la piel suele tener un aspecto más reseco (incluso llega a grietarse) y suele picar.
Cuando afecta a las uñas de un modo ya continuo los hongos ya crecen por debajo de las uñas y estas además de cambiar de color aparecen como roídas.
La dificultad del tratamiento de los hongos concretamente en las uñas de los pies es que cuesta mucho que los remedios naturales penetren bien por debajo de las uñas.


Consejos para evitar contagiar los hongos en los pies o pié de atleta

Para solucionar definitivamente esta molesta afección es imprescindible comprender que los hongos para su reproducción necesitan calor, humedad y oscuridad.
  • Calor y hongos en los pies: es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y lo más frescos posibles (algodón, lino, etc.) Muchas personas observan que en verano (según el tipo de calzado utilizado) les sudan menos los pies con unos calcetines cortos.
  • Oscuridad: caminar descalzo siempre que sea posible es vital para que los pies se aireen y les de el sol. Bañarlos en el mar o con agua y sal también ayuda a que estén mejor. Deberíamos poner los zapatos, periódicamente, al sol ya que ayuda a combatir la humedad y la oscuridad (factores que reproducen los hongos)
  • Humedad: un detalle muy importante es secar perfectamente los pies después del baño. Intentad usar siempre la misma toalla y que no compartirla con nadie ya que los hongos de los pies o pié de atleta tiene un alto nivel de contagio. Cuidado con tomar el sol, después de salir de la playa, directamente sobre la arena ya que esta es un "nido" de hongos (seca y calentita por arriba y húmeda por abajo) Hay que estirarnos siempre sobre una toalla o esterilla y secarnos antes perfectamente.

En los gimnasios o duchas comunitarias es imprescindible usar sandalias de baño para evitar contagiar o ser contagiados.
El jabón ideal sería a base de azufre, própolis, tepezcohuite, árbol del te o neem ya que tienen propiedades fungicidas.

Remedios naturales para los hongos en los pies o pié de atleta


La fitoterapia puede conseguir con las plantas medicinales resultados muy buenos y sin efectos secundarios
  • Limpiar los pies con una infusión a base de ajo, caléndula y tomillo. Podemos añadir unas gotas de propóleo o própolis.
  • El Nogal o Black Walnut es uno de los remedios naturales a base de fitoterapia más eficaces. Se puede aplicar en forma de tintura, extracto o en infusión. Limpiaremos la zona infectada por hongos por la mañana y por la noche.
  • El Própolis o propóleo ha sido tradicionalmente usado por su éxito a la hora de tratar hongos tanto en los pies como en cualquier parte del cuerpo. Su extracto o tintura se aplica directamente sobre la zona. Cuidado porque puede manchar la ropa.
  • Con el aceite de árbol del te (Tea tree oil) se obtienen muy buenos resultados aplicando directamente el aceite sobre las uñas (intentamos que penetre por dentro).
  • Otro remedio para los hongos en los pies consiste en poner los pies en un barreño con agua y sal durante 10 minutos. Luego secarlos y untar la zona afectada por los hongos con miel. Cubrirlos con una gasita y dejarlo puesto toda la noche. Cambiarlo por la mañana y repetir (con el baño con sal) por la noche. Así hasta que desaparezca.

Nutrición o dieta


Aunque normalmente la dieta tiene muy poca relación con los hongos de los pies o pié de atleta no está de más seguir las pautas generales para evitar los hongos en el cuerpo y por ello es recomendable no abusar de alimentos ricos en levaduras (vinagre, cerveza, pan, etc.) o excesivamente ricos en azúcar ya que también favorecen el crecimiento de los hongos.
  • Añadiremos jengibre en las comidas ya que su aporte de ácido caprílico ayuda a combatir los hongos de los pies o pié de atleta. También podemos tomarlo en infusión dos veces al día.
  • Añadir ajo a las comidas o tomarlo en forma de gotas, cápsulas o comprimidos también ayuda a nuestro organismo a librarse de hongos y parásitos. Su efecto antifúngico es muy potente.
  • Podemos tomar un multivitamínico y mineral (sin levadura) para nutrir las uñas.

¿Sabías que...?



Los tratamientos o remedios naturales para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses ya que hay que tener en cuenta que el crecimiento de la uña es muy lento y por tanto los cambios tardarán meses en observarse (lo que tardemos en cambiar totalmente la uña)

Ante la menor sospecha siempre hemos de acudir al podólogo o especialista ya que cuando antes empecemos el tratamiento más fácil será combatir los hongos de los pies ya que como hemos dicho es un tema bien complejo.
http://www.enbuenasmanos.com






RECOMENDACIÓN.


Antes de empezar cualquier tratamiento o de administrarte cualquier medicamento ya sea químico o natural debe ser con autorización de un médico, ya que toda la información que aquí se publica, es de información de las enfermedades y sus tratamientos caseros, como una ayuda para identificar las enfermedades, ya que los organismos de cada persona son diferentes y las enfermedades atacan también de formas diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario