BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Seguidores

Translate

Buscar este blog

jueves, 14 de septiembre de 2017

HAZ QUE TUS SUEÑOS AUMENTEN TU CREATIVIDAD Y LOGRES RESOLVER PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA.


Aplica tus sueños para aumentar tu creatividad y resolver problemas de la vida cotidiana
Alguna vez te has preguntado: ¿Qué significan tus sueños? ¿Qué significa soñar que vuelas? ¿Soñamos en color o en blanco y negro? ¿Cómo puedes utilizar los sueños en tu superación personal? Los sueños no tienen tiempo, espacio, ni la lógica diaria que conocemos…
Te invitamos a conocer un proceso sumamente valioso aunque ocasionalmente desconocido en nuestra vida:
DORMIR Y SOÑAR
El estudio formal y científico de los sueños se inició hace apenas hace 50 años, con el trabajo de los científicos Nathaniel Klietman y Eugene Aserinsky, quienes estudiaron el sueño de bebés y se dieron cuenta que durante ese período se registraban movimientos rápidos en sus ojos a los cuales denominaron REM (en inglés Rapid Eye Movement); también observaron que durante este período tiene lugar mayor actividad eléctrica en nuestro cerebro que durante el período de vigilia (¡!)
Todo mundo tiene un total de 1000 sueños aproximadamente cada año, ya que durante todas las noches tenemos de 3 a 5 períodos REM durante los cuales siempre soñamos ¿entonces por qué muchas personas refieren que nunca sueñan? La respuesta es simple y es que sencillamente no recuerdan sus sueños.


La primera etapa de sueño REM tiene lugar una hora y cuarto después de iniciado el proceso de dormir, y dura aproximadamente 5 minutos, estos períodos se dan aproximadamente cada 90 minutos, cada uno de ellos más largo que el anterior, la última etapa tiene una duración entre 25 y 45 minutos.
De hecho, la mayoría de nuestros sueños son en color aunque hay algunas personas que sueñan en blanco y negro; entre mayor cantidad de tiempo dediquemos al estudio de nuestros sueños mayor cantidad de detalles recordaremos, entre ellos formas y colores.
Pero ¿qué pueden ofrecernos nuestros sueños para aumentar nuestra creatividad y resolver problemas de la vida cotidiana?
Los sueños nos proporcionan información valiosa desde las ideas para la creación de una obra artística hasta las soluciones para un conflicto familiar, escolar, amoroso, laboral, etc.
Hacernos una advertencia con respecto a algo o alguien ¿Alguna vez te has despertado con la certeza de que debes o no debes de hacer algo? ¿O a lo mejor con la seguridad de que puedes o no puedes confiar en alguien? ¡Ah! Esto se debe a que tu subconsciente trabajó arduamente durante la noche y reunió la información necesaria para resolver alguna situación que te inquietaba.
Nuestros sueños son una aventura única y personal: en tiempos ancestrales se les daba un lugar preponderante en la vida diaria, un ejemplo de ello son los indios de Norte América quienes cuelgan en sus tipis amuletos que seguramente has visto: tienen una forma circular, en medio de ellos se observa una redecilla y de sus orillas cuelgan unas pieles de animal, este amuleto lo conocen como “Dream Catcher” o “Atrapa Sueños”; cuenta la leyenda que ahí vive “Iktekome” quien es un espíritu con la forma de una araña y que la telaraña de la parte media de este amuleto, tiene el poder de dejar pasar los sueños buenos para que se hagan realidad y de atrapar las pesadillas o sueños malos para que no se realicen.


También era de una importancia especial para ellos: la “gran visión del manido o espíritu guardián”, esta se realizaba después de varios días de ayuno y de no dormir; durante la misma el iniciado veía el espíritu de su animal guardián.
En la Grecia antigua existieron una cantidad incontable de templos dedicada a los sueños, con sacerdotes y sacerdotisas que se dedicaban a la interpretación de los sueños y los cuales eran muy respetados.
¿Recuerdas algunos sueños que se encuentran en la Biblia? Te mencionaré algunos de ellos:
El sueño de las 7 vacas gordas y 7 vacas flacas que significaba que habría 7 años de abundancia en la cosecha y 7 años de sequía.
El sueño en el cual un ángel le decía a San José que no debía de desconfiar de la virginidad de María.
Tú tienes el poder de utilizar tus sueños en tu superación personal ¿cómo? En primer lugar aprendiendo a registrarlos de la manera correcta y de esta manera comprenderlos mejor.
Lo conveniente para registrar correctamente tus sueños es utilizar una libreta o cuaderno especial, en el cual únicamente registres tus sueños, preferiblemente de manera diaria.
El registro debe realizarse preferentemente de manera completa, sin interpretaciones y anotar los sentimientos que se tuvieron durante el sueño.
Completarlo con dibujos, ponerle un título, la fecha, las circunstancias vividas la noche anterior al sueño y dejar un espacio en blanco para completarlo de una manera creativa.
En cuanto a los sueños más comunes tenemos:
VOLAR: suele simbolizar las ambiciones (depende que tan cerca volemos del suelo) , instintos sexuales o de dominio.
CAER: sensación de fracaso o de miedo.
MUERTE: “muerte” de pensamientos, ideas, proyectos, alguna etapa, alguna situación antigüa o ira reprimida más no reconocida hacia la persona que muere en el sueño.
AGUA: sugiere las circunstancias de la vida del soñante (tranquila, turbia, etc.)
Tienes en tus manos, una herramienta sumamente poderosa, la cual te permitirá un mayor desarrollo personal y la resolución adecuada de los conflictos de tu vida diaria, de ti depende hacer un uso adecuado y positivo de ella, tengo un poco de sueño… me voy a dormir… para entonces poder soñar… zzzzzzzzzzz

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, es como mantenerse con vida, pero no vivir.


Sigmund Freud Sueños from Laprimagucci
La vida te va a poner piedras en tu camino. Depende de ti lo que haces con ellas, una pared o un puente.
No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que verdaderamente te mereces.
Ningún soñador es demasiado pequeño, ni ningún sueño es demasiado grande.
Esta es tu vida, haz lo que te gusta y hazlo seguido...
La vida es corta, vive tus sueños y comparte tu pasión.

Dios nunca te fallará
Si algún día es tanta la desdicha que cae sobre ti.
Si algún día piensas que se te cierran todas las puertas.
Si algún día crees que Dios te ha olvidado.....
No te decepciones. Dios NUNCA te va a abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario