BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Gracias por estar aqui y compartir

Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

NUBES LUMINOSAS PREDICEN TERREMOTOS.


Extraño colorido (luminoso / brillante) fenómeno nube en el cielo se observó a unos 30 minutos antes de que el 12 de mayo 2008 del terremoto de Sichuan se llevó a cabo. Esto quedó registrado en Tianshui, provincia de Gansu ~ 450 kilometros al noreste del epicentro, por alguien que usó un teléfono celular.

En realidad, la aurora boreal se puede ver al sur como el este, durante las tormentas solares.
Pero esto no es realmente una aurora boreal. No es algo natural y no artificial.
“No hay otra explicación”
Por otra parte:
Zhonghao Shou, un anciano quí­mico chino, afirma que los terremotos se pueden detectar con anticipación, observando ciertas nubes caracterí­sticas que se forman en los dí­as previos. Analizando las imágenes satelitales de numerosas regiones afectadas por un terremoto, Shou comprobó la existencia de un patrón en las formaciones nubosas que servirí­an para anunciar un inminente movimiento sí­smico; la dirección y tamaño de estas particulares nubes podrí­an indicar además la ubicación aproximada del epicentro y su intensidad.
De acuerdo a la teorí­a de Zhonghao Shou, investigada junto con Darrell Harrington en el Centro de Predicción de Terremotos de Nueva York, estas nubes se formarí­an con gases provenientes del interior de la corteza terrestre, que llegarí­an a la atmósfera a tavés de las minúsculas grietas que se forman en el suelo durante los dí­as previos a un terremoto. Shou se basó a su vez en la tradición china, tras revisar registros históricos que mencionaban la presencia de extrañas nubes antes de un devastador terremoto en la provincia de Ningxia, en octubre de 1622.
La primera predicción exitosa de Zhonghao Shou mediante la observación de las nubes en fotografí­as satelitales tuvo lugar en 1990. El 20 de junio de ese año, el investigador anunció la inminencia de un gran movimiento sí­smico, basándose en imágenes satelitales del suroeste asiático. Apenas dieciocho horas después, un terrible sismo se desencadenó sobre Irán, dejando un saldo de 370 mil ví­ctimas.
En la siguiente imagen satelital podemos ver la evidencia analizada por Shou. En la imagen, tomada por el satélite Meteosat el 21 de diciembre de 2003, se observa una nube en forma de penacho que, según los estudios de Zhonghao Shou, corresponde a las emisiones de gases previas a un terremoto, con origen en la falla geológica señalada entre las letras A y B. Pocos dí­as después, el 26 de diciembre, el sismo anticipado por el cientí­fico chino destruyó la ciudad iraní­ deBam, ubicada en el lugar marcado con un asterisco.
Fuente original: http://blog.nuestroclima.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario