BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Gracias por estar aqui y compartir

Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2012

TU NO PUEDES ELEGIR LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SI TUS PENSAMIENTOS.


Tal vez porque nos lastimaron, queremos entonces herir,
queremos cobrar el daño que otros nos han hecho, sin embargo
no es a otros a quienes mas lastimamos sino a nosotros mismos.
Amar es un sentimiento que jamás cuando tengamos la fortuna de recibirlo a manos llenas debemos rechazar o despreciar, quién sabe cuantas veces en la vida el amor tocará a nuestra puerta.
Tal vez una sola vez.
Por ello, no perdamos cuidado en proteger aquello maravilloso que de pronto aparece.
Detenernos a pensar, por un momento, que si le hacemos la vida de cuadritos a los demás por así decirlo, sentiremos la cruda moral de haber cometido un error.
Aunque existen personas que son como piedras, no tienen realmente escrúpulos, ni siquiera temen a Dios, y si tienen la ausencia del ser supremo en sus vidas, no podemos esperar demasiado, mas bien no podemos esperar nada.
Nos parece increíble pensar que haya gente inhumana, que parecieran tener placer al efectuar crímenes, al cometer actos delictivos de gran magnitud. Y muchos de nosotros nos preguntamos ¿por qué los seres humanos lastimamos?


Personas descritas anteriormente, nos atrevemos a pensar que sus vidas desde que nacieron fueron realmente álgidas, y que jamás el cobijo y amparo de una familia, tuvieron, y es factible que un resentimiento social, les haya despertado.
Y se desquitan, con cuanta persona perfecta a su modo de ver se les cruza en el camino, y cómo no racionalizan sus actos, ni pensamientos o palabras, creen que la vida de esa persona, jamás se compara con el lado oscuro que ellos han tenido que vivir.
Sin embargo todos los seres humanos, hemos en algún momento de nuestras vidas, tenido un momento infeliz, un momento deprimente, que nos marca, que nos deja huella.
Solo que algunos se dejan tirar, se tumban de bruces al suelo, y lloran amargamente, no solo un rato, sino siempre.


En cambio otros, aprenden, lo superan, e incluso se abren a nosotros con maravillosas reflexiones que hasta en pensamientos filosóficos se convierten.
Gente que se vuelve con la vida, optimista, que de los errores y tropiezos saca algo bueno, y productivo.
La gente que lastima, a veces solemos decir lo hacen en un arranque de locura, cuando la ira se apodera de nosotros, cuando el coraje nos gana la partida, y de pronto rompemos con todo lo establecido, pero no nos hagamos tontos no justifiquemos nuestros actos.
Lo hacemos porque no controlamos nuestras emociones, nada mas tan sencillo como eso.
No contenemos esa emoción que nos nubló la razón, y nos dejamos llevar por los impulsos. Impulsos que pueden llevarnos a lastimar a otros, a herir a quienes mas amamos y todo porque se nos olvida que la prudencia evita el daño.


La palabra suele ser un arma mortal, como también puede sanar y mitigar el dolor, sobre todo cuando estas son apacibles, y nos ayudan de algún modo a alimentar el alma, el espíritu y el corazón.
Tengamos presente, que al lastimar a otros, nos deja un vacío enorme. Nos produce la sensación de haber fallado a nuestros principios, corrompemos la moral.
Corrompemos nuestra capacidad de ser humanos volviéndonos entonces vanales.
Detengámonos solo por un instante a no herir antes de ser demasiado tarde o que incluso nos arrepintamos para siempre.


Los resentimientos y todo lo negativo del pasado hay que arrancarlo de raíz y dejar solo lo que ha sido de enseñanza, para no cometer los mismos errores en el presente y futuro, aquí entra la frase....no le hagas a otros lo que no deseas que te hagan o hayan hecho a ti.
Para avanzar, tener éxito y ser feliz, hay que empezar por perdonar, amarse a si mismo, creer en lo valioso que es como persona y en sus capacidades.
A valorar lo que se tiene y lo que está a su alrededor, amar la vida y entregar amor a los demás.
Cuando se entrega amor y alegría...la felicidad comienza apoderarse del corazón, dando sentido a la vida.
Hay que ser mas fuerte que las circunstancias y vencerlas, no estamos solo en este universo Dios nos acompaña en todo momento solo hay que creer y tener fe.
 Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e iniciar una nueva etapa con visión positiva y de éxito. 
Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)
No abandono mis esperanzas, por absurdas e irrealizables que sean.
Continuo creyendo en la bondad innata del hombre.
No se puede construir todo sobre la base de
la muerte, la miseria y la confusión.
(Anna Frank)
"Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras
exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas
que nacen de la confianza en ti mismo(a) y en otr@s, que utilices los dones
que has recibido y que transmitas a otr@s el amor que se te ha dado.

  Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres.
Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y
deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente.
Está ahí para cada una de nosotros(as)
"
La verdadera libertad es signo eminente,
de la imagen divina  del ser humano. 

  Pedir perdón es entregarse, fiarse, creer...
Perdonar es "desarmar" el corazón.
Pedir perdón y perdonar hacen nuevo el amor. 
 
Acepta con agrado la llamada del Señor, porque Él, te ama y
desea lo mejor para ti...que seas feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario