BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Gracias por estar aqui y compartir

Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

LA VIDA NO ES UN DESTINO..... ES MUY SIMILAR A UN VIAJE EN TREN.



La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros…

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado… Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje, de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida...

Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo… Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Y siempre encontraremos quienes estén dispuestos ayudar a los más necesitados…

Muchos al bajar, dejan un vacío permanente… otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos...

Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación…

Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte… De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar…

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas...

Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.
El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado.
 

A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento, tendré la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final.

Amigos…hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

“Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”

FELIZ VIAJE!!!.





No pases por el mundo sin dejar una huella
No pases por la vida sin marcar tu matiz
No pases por la Tierra sin bajar una estrella
Tu pincelada cuenta en el vasto tapiz
Ignorá los errores que comete la gente
Festejá sus aciertos, sin filtros ni tamiz
Alentalos que crean en ellos ciegamente
Elogiá su talento, su más bello cariz
Procurá que tu paso siempre acuda de prisa,
a brindarle consuelo al triste, al infeliz
quien menos lo merece es quien más lo precisa,
porque va retrasado en su rol de aprendiz
Y si acaso una tarde, tal vez sin darte cuenta,
lastimes a un hermano en un triste desliz,
pedile de inmediato que perdone la afrenta
que se borre tu agravio sin dejar cicatriz
Que sea tu gesto dulce, que sea tu mano amiga
Que le pases al mundo tu mágico barniz
Y quedará tu huella cada vez que alguien diga:
¡esa persona, un día, me hizo sentir feliz!

Todos estamos en este universo por un propósito de Dios, y quien no busque ese propósito y lo ponga en acción pasará por este mundo inadvertido..... que ese no sea tu caso , cada cual ha de dejar una huella positiva de su existencia en este universo.
Busca dentro de ti, tus propósitos y ponelos en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario