BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Gracias por estar aqui y compartir

Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

GRABA LOS PENSAMIENTOS POSITIVO EN TU MENTE, ANTES DE DORMIR.

Dios nos regaló la virtud, de libre pensamiento y el poder de dominar la mente y es aquí donde debemos enviar las ordenes correctas, las ordenes positivas para llevar una vida tranquila, con bases sólidas para subir peldaños hacia el éxito en todo lo que nos propongamos.
Dios a puesto todo en nuestras manos, es tiempo de entregar el corazón en sus manos y vivir con fe en su amor y poder.
La Previsión es un pensamiento vigoroso y el punto del que todos los proyectos deben proceder. Es un impulso de la Voluntad en el trabajo que se desea realizar. Es la acción deliberada pero rápida de la mente cuando antes de caer en el sueño o en el olvido con el pensamiento le ordenamos a que proceda en consecuencia para que realice el trabajo que deseamos. Cultivando la Previsión, adquirimos el envidiable talento de aquellos que se hacen cargo de las cosas en una sola mirada. Se cree que este es un poder innato o un don, pero la verdad es que puede ser inducido o desarrollado en todas las mentes en proporción a lo que se le practique.
Este método resulta inútil si le toma como un frívolo pasatiempo, o se lo hace con poca diligencia. Por lo menos hay que reconcentrarse y tomar la más seria resolución de perseverar y hacer el gran esfuerzo y poner más diligencia cada vez, sino mejor no intentarlo. Todo aquel que con calma persevere no es posible que fracase. Realizado el primer paso, el segundo es mucho más fácil.
William Atkinson en 1915 destaca que Leland durante años prestó mucha atención, tiempo, estudio y reflexión en buscar el método más adecuado para grabar en los planos profundos de la Consciencia Interna de la mente, el Subconsciente, las órdenes dadas conscientemente, para el día siguiente antes de sumirse en el sueño por la noche.

Fundamentó su método Leland diciendo:
Todas las facultades mentales o cerebrales pueden ser influenciadas directamente por un procedimiento científico, que en otro tiempo ha sido considerado como una acción milagrosa, y que todavía hoy es muy poco conocido o tenido en cuenta. Los estados mentales inducidos pueden ser creados por la práctica habitual. De este modo una persona, con un simple método repetido varias veces en poco tiempo conseguirá por sí misma permanecer durante el día siguiente en una perfecta calma y alegre estado mental; y en esa condición puede por medio de la repetición y práctica, elevarse a otros estados más activos.
 El lector necesita únicamente realizar el fácil método que describiré para convencerse de que puede él hacer lo mismo y aumentar su fuerza al infinito.
Se me ocurrió que gracias a la Autosugestión me era posible trabajar todo el día siguiente, esto es, dedicarme a la labor literaria o artística sin sentir la menor fatiga y con buen éxito. Y así sucedió que empezando por hacer una cosa tan fácil, concluí por llegar a la perfección. Procurando suavemente y de manera reiterada grabar la idea en la mente antes de dormir. Luego desear hallarme libre al día siguiente de todo malestar nervioso, y conservar un estado de mente equilibrada, animosa y tranquila. Resolver antes de irse uno a acostar si se tiene algo que hacer que requiera Voluntad y Resolución, mediante la Autosugestión hecha con perseverancia y repetición. El resultado se obtendrá en proporción del grado en que la orden o el deseo se haya grabado en la Mente Subconsciente. No se espere que esto se alcance desde el primer ensayo. Hay que pensar en lo que realmente se necesita. Por la noche, una vez acostados, hay que reflexionar en lo que se necesita y los medios para conseguirlo. Hecha esta declaración o deseo de lo que se necesita, repetirlo hasta quedarse dormido. Esto es todo.

El período del sueño es el momento de los "grandes hechos" en alguno de los planos de la Consciencia Interna. Entonces es cuando se ejecuta la labor de la asimilación mental, el análisis de comparación de todo el material acumulado por la Consciencia Externa, por medio de los sentidos y las facultades de raciocinio durante las horas de vigilia.
Se ha demostrado en más de 100 años de estudios que la autosugestión lograda mediante la repetición de palabras positivas de autoapoyo, es real en cuanto a los buenos resultados mediante ella logrados, al permitir con actitud mental positiva afrontar la vida y superar los obstáculos que la misma a diario presenta.
En la noche antes de dormir, con fe, fijar una idea de éxito para la jornada del día siguiente, sin importar lo duro que sea aquello que debamos afrontar. Repetir que se tendrá éxito, ver el problema resuelto, es decir visualizar con imaginación que nos irá bien, que con tranquilidad se superará cualquier problema o dificultad. Saber, al hacerlo, que no hay barreras en el mundo que puedan decir a la mente humana de aquí no pasaréis. Todo lo que con fe se fija en el subconsciente mediante pensamientos conscientes, es logrado si se lo hace de manera constante y seguros del éxito. En el día repetir de vez en cuando una frase positiva de autoapoyo como: "Hoy me va a ir bien y tendré éxito", o repetir 10 veces "Paz, tranquilidad, armonía".

Sin darnos cuenta la mente subconsciente aceptará esta idea como válida y movilizará su poderosa energía para que ella sea realidad en nuestra vida. Con seguridad, sin temor, con fe y de manera tranquila y natural actuaremos en nuestro trabajo, estudio o actividad diaria. Y, esa prueba a superar al día siguiente, por muy dura que ella sea, será superada, pues efectivamente tendremos éxito, estaremos tranquilos y seguros porque ahora sabemos que nos va a ir bien, muy bien ¡Y que así será!
La enseñanza de Orison Swett Marden
Por el año 1910 en los Estados Unidos, este notable pensador recomendaba:
Pensemos y digamos únicamente lo que anhelamos realizar. Nuestro bienestar es producto de nuestros pensamientos. Si se desea lograr algo, verlo nítidamente realizado y mantenerlo como ideal que se va a conseguir firmemente. Pensad en esa cualidad hasta que la sintáis asimilada a vuestra conducta, y la naturaleza inferior irá dejando sus flaquezas, vicios,, errores e imperfecciones para identificarse con lo superior. Siempre hemos de vivir con la esperanza de mejores cosas. La potencia imaginativa nos da indicios de las gloriosas realidades que nos esperan en el más allá. Cuanto nos sucede en la vida nos lo forjamos de antemano con la imaginación. La imaginación es un don divino que se nos otorgó para vislumbrar las grandezas que nos están reservadas. Nuestros pensamientos son como raíces etéreas que se extienden en todas direcciones por los océanos de la energía cósmica, y levantan vibraciones de su misma tónica para atraer elementos afines a nuestros anhelos. Antes de irnos a la cama, por la noche, debiéramos tener un rato de meditación a solas con nosotros mismos para pensar y soñar en los anhelos de nuestro corazón, sin asustarnos de que nuestra mente imaginativa nos lleve muy lejos en sus alas, pues el hombre sin ideal languidece y muere.

Quien desee cambiar, ser mejor, superarse y sentirse mejor, fijar eso como meta de su vida, reforzarlo en la noche antes de dormirse y durante el día con elevados y positivos pensamientos de autoapoyo. Creedlo, lo logrará al fijar esa idea en el nivel subconsciente mental, mediante la repetición consciente con el apoyo de positivas frases. El subconsciente lo aceptará como válido y real movilizando su poderosa energía para que se haga realidad. Esa persona cambiará positivamente, se superará y será y se sentirá mejor. Al hacerlo, podrá a su vez ayudar a otros a cambiar, superarse y sentirse mejor, en especial en un mundo que tanto ahora lo necesita.
 Conocimientos sobre la mente, conocimientos que tan útil nos es y en especial nos será, y muy pronto.
Sólo tú, y nadie más que tú puedes usarlo y transformarlo en algo útil y muy valioso para ti.
Los pensamientos hermosos, las oraciones a Dios y las actitudes positivas harán de tus sueños un descanso reparador.
Salmos 37:4

"Entrégale a Dios tu amor,
y él te dará lo que más deseas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario