BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Buscar este blog

Cargando...

martes, 17 de mayo de 2011

MI PERRO, MI AMIGO FIEL, ME CUIDASTE Y ME ACOMPAÑASTE MAS ALLÁ DE LA MUERTE



La historia de Canelo es la historia de un perro cualquiera y su amo. Es una historia de amor, de cariño, de lealtad, de respeto. Es otra de tantas historias que la Vida, la Naturaleza, Dios, o como quieran llamarlo, nos dá tan a menudo. Una historia de la que nosotros, inmersos en este mundo donde predomina el egocentrismo, la competitividad y la inmediatez, tenemos que aprender. En definitiva, una de esas historias sencillas, sin héroes ni hecho épicos pero que nos enseña lo humildes e insignificantes que somos como especie y como individuos.
Canelo era el mejor amigo de un hombre de Cádiz. Un chucho que acompañaba a su dueño a todas partes y en todo momento y que hacía mucho más llevadera su soledad. Ambos eran fieles amigos y podía vérseles pasear a menudo por las calles gaditanas. Una vez a la semana, uno de esos paseos llevaba al perro y a su dueño al hospital, pues el señor padecía de problemas renales y tenía que someterse a tratamiento de diálisis. Canelo esperaba en la puerta del hospital -pues lógicamente los perros no pueden entrar- tumbado hasta que su dueño salía y volvían juntos a casa.

Un día, el hombre sufrió una complicación en su enfermedad que no pudo superar y falleció en el hospital. Canelo, como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del hospital. Pero su dueño nunca salió.
El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día trás día, con frío, lluvia, viento, calor… permanecía junto a la entrada del hospital esperando a su amigo. La gente de la zona se percató del hecho y empezaron a cuidar del animal. Le llevaban comida, agua y casi lo cuidaban como si fuera uno más. Incluso en una ocasión la perrera se lo llevó para sacrificarlo y la presión popular hizo que indultaran al perro.

12 años. Eso fue el tiempo que estuvo Canelo en la puerta del hospital esperando, y no se marchó aburrido, ni en busca de comida o adoptado por una nueva familia. Murió en las puertas del hospital, atropellado. Un final muy trágico, al menos así lo vemos nosotros, pero quizá no lo fue tanto para él que, de algún modo, se reencontró por fin con su querido dueño.

La historia de Canelo se conoció en toda la ciudad de Cádiz e incluso llegó a sobrepasar las fronteras. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, de ese chucho que renunció a abandonar a la persona querida hasta su último aliento, dió nombre a una calle e hizo una estatua en su honor.

Nuestra tierra se está acabando poco a poco, la biodiversidad que teníamos ha ido desapareciendo, no hay respeto por la naturaleza y mucho menos por las animales, y el único culpable de todo esto es el HOMBRE (Tu y Yo) directa o indirectamente lo hemos hecho, contribuir para que el ecosistema en el cual vivimos se deteriore con el pasar de los días, y preguntaras como he hecho esto, una lata, una bolsa de plástico o cualquier otra cosa que lanzamos a los ríos o a la calle causan efectos nocivos a largo plazo.


Amamos nuestra tierra? Nuestra ciudad? Creo que sí! independientemente donde vivimos.

Estamos haciendo un gran daño a nuestro planeta, tenemos que tomar conciencia de lo que hacemos para no empeorar todo lo que ha ocurrido hasta ahora.

Preocupémonos por nuestro planeta, cuidémoslo.


El llamado hoy es que creemos conciencia en cuidar de nuestros bosques, ríos, mares, plantas, animales y demás maravillas con las que nos ha bendecido Dios, por esto te invito a que tu coloques un granito de arena para que nuestro mundo mejore.
Protege y ama lo que está a tu alrededor.
Efesios 2:10

 "Nosotros somos creación de Dio. Por nuestra unión



 con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el


 bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.".
  


Genesis 1:29-30

"Yo les doy de la tierra


todas las plantas que producen semilla


y todos los árboles que dan fruto con semilla;


todo esto les servirá de alimento.


Y doy la hierba verde como alimento


a todas las fieras de la tierra,


a todas las aves del cielo


y a todos los seres vivientes


que se arrastran por la tierra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada