BIENVENIDOS A ESTE TU BOLG.

Seguidores

Translate

Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA LOS SABAÑONES.



Los sabañones son áreas hinchadas, enrojecidas e inflamadas de la piel (especialmente el lóbulo de la oreja, la nariz, las mejillas, dedos de las manos o de los pies) que pican o arden como resultado de una exposición al frío.
La presencia de sabañones dependerá de la sensibilidad de cada persona a los cambios bruscos de temperatura y si se sufre de alteraciones metabólicas en general o de tipo circulatorio en concreto en la reducción en cuanto a la llegada de la sangre hacia las extremidades del cuerpo (mala circulación).
En este sentido, el consumo de tabaco y alcohol, al ser vasoconstrictores (disminuyen la circulación) pueden, también, favorecer la aparición de sabañones. 
Otros factores que pueden propiciar su aparición son la ropa y vivienda inadecuada para un clima húmedo y frío y una alimentación carente de la cantidad necesaria de vitaminas A y C que requiere a diario el organismo.


Remedios populares
Remedio para los sabañones #1: Añadir de 2 a 3 cucharadas de caléndula a un litro de agua y hervir durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego.  Agregar al agua de la tina esta infusión y bañar las partes afectadas dos veces al día
Remedio para los sabañones  #2: Cortar un nabo por la mitad y frotar las zonas afectadas con sabañones para reducir la inflamación y las molestias.
Remedio para los sabañones  #3: Exprimir un limón y aplicar, varias veces al día, un par de gotas sobre las áreas afectadas o cuando se tengan molestias combinándolo con un ligero masaje.
Remedio para los sabañones  #4: Cocer 250 gramos de tallos o raíz de apio, por litro de agua y hervir durante una hora.  Efectuar baños en las áreas afectadas, de 10 minutos, tres veces al día, secar y proteger del aire.
Remedio para los sabañones #5: Cocer 3 cucharadas de hojas rojas de nogal en medio litro de agua y bañar la parte afectada.
Remedio para los sabañones  #6: Disolver una cucharada de alumbre en una palangana de agua caliente y aplicar en los sabañones mediante toallas mojadas en la mezcla y exprimidas. También se puede sumergir, antes de dormir, en la palangana las manos o los pies durante 20 minutos.  Después cubrir con guantes y calcetines durante el resto de la noche.
Remedio para los sabañones  #7: Hacer un emplasto mezclando un poco de cebolla cruda machacada con miel y un poco de sal.  Luego, aplicar directamente sobre los sabañones, por lo menos, dos veces cada día y friccionar ligeramente.

Remedio para los sabañones  #8: Frotar un poco de pimienta de cayena, sino existe rotura en la piel, para estimular rápidamente la circulación sanguínea en el área afectada por sabañones.
Remedio para los sabañones  #9: Untar una capa de aceite de germen de trigo con una brocha suave para aliviar el dolor y acelerar la curación de las ampollas si se tienen.
Remedio para los sabañones  #10: Aplicar las caras interiores de las cáscaras de varios pepinos y asegurarlas sobre los sabañones durante toda la noche.
Remedio para los sabañones  #11: Usar el agua en la que se han hervido papas para pasarla con una esponja por esas áreas o para lavarse las manos o los pies.  También se puede cubrir el área afectada con puré de papas a temperatura ambiente para ayudar a aliviar el dolor.
Remedio para los sabañones  #12: Empapar una gasa en la propia orina y se aplica sobre la zona afectada.  Existen regiones en Europa donde las personas se orinan las manos si tienen sabañones en esa área.  Luego, se ponen unos guantes y duermen así toda la noche.
Remedio para los sabañones #13: Mezclar 5 gotas de esencia de lavanda y 5 gotas de pino ponderosa y dar un masaje en la zona de manos y pies. (Remedio proveniente de la aromaterapia)
Remedio para los sabañones #14: Preparar una decoción de 150 g de corteza seca de encina por cuatro litros de agua durante 10 minutos.  Dejar enfriar hasta que esté tibia y efectuar baños de manos o pies con esta preparación.
Remedio para los sabañones #15: Extraer el jugo de un puerro y mezclarlo con aceite de almendra.  Aplicar sobre las zonas afectadas.
Remedio para los sabañones #16: Frotar las áreas con sabañones con fresas
Remedio para los sabañones #17: Cocinar, durante 10 minutos, dos puñados de apio y dos de nabos en un litro de agua.  Luego, sumergir las manos o los pies con sabañones en esta preparación la cual debe estar de tibia a caliente. Repetir varias veces hasta sentir mejoría.
Remedio para los sabañones #18: Machacar 3 dientes de ajo y restregar en los sabañones; después frotar una rodaja de cebolla, y, por último, untar con glicerina la zona afectada.

Remedio para los sabañones #19: Verter 1 cucharadita de milenrama y otra de malva en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos.  Colar y aplicar sobre las áreas con sabañones.

Recomendaciones
Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen sabañones:
Evitar los cambios bruscos de temperatura.  Es decir, no estar pegado al calentador justo antes de salir a la calle en un día invernal ni llegar a la casa y acercarse de inmediato a fuentes de calor.
Comer alimentos altos en contenido de vitaminas A y C, ya que, según estudios, ayuda al organismo a mantener su temperatura normal previniendo así los sabañones.
Abrigarse de forma adecuada. Se recomienda el uso de gorros para dormir y los que se usan durante el día, que protegen las orejas y la parte de atrás del cuello, pues por lo menos un tercio del calor que se pierde del cuerpo, se pierde por la cabeza.  Se puede proteger, incluso, con máscaras para el rostro. Los mitones mantienen las manos más calientes que los guanteshttp://www.remediospopulares.com



REMEDIO PARA LOS SABAÑOÑES

Suplementos Recomendados para los sabañones
Varinat
Aloe Vera 

Aceite de Ajo 
Ajo-Propóleo
Coenzima Q10
Centella Asiática
Chuchuhuasi
Hárpago

Las plantas tienen un gran aporte para los sabañones:
• Como calmantes, aliviar dolor que produce el frío
• Reducir las inflamaciones
• Mejorar la circulación  

El uso externo:
(para mejorar la circulación, inflamación y dolores)  

• Patatas (papas): sacar la cáscara de unas papas y molerlas, dejar el jugo aparte y aplicarla en la parte afectada. También en rodajas (papas peladas) poner sobre la zona que está afectada. La papa es de gran ayuda para el dolor, reducir las inflamaciones, para cicatrizar heridas y para quemaduras que produce el frío o el sol, entre otras.  

• Castaño de indias: coser un poco de nueces, sacarles la piel y moler hasta que quede como una crema, aplicarla en la zona afectada y taparla con un género (gasa).

• Apio: es una de las plantas que mejor sana los sabañones. Cocinar  250gr. En 1 litro de agua durante 1 hora, luego mojar los pies en el agua por unos 15 minutos unas 3 veces al día.  

• Nogal: poner a cocción un poco de hojas en 1 litro de agua, luego ponerlo en un recipiente agregar agua (teniendo los pies dentro del recipiente) caliente que este resistente a la piel, después en otro recipiente poner agua fría, se debe alternar 2 minutos agua caliente y 20 segundos agua fría. Así permite en la zona que se han desarrollado los sabañones que se active a circulación.  

• Ciprés: en 1litro de agua poner 3 cucharadas de ramas molidas cocinar por 10 minutos, hacer baños de pies.  

• Encina: en 4 litro de agua poner a cocción 200gr de corteza seca por 15 minutos, una vez que se ha enfriado (tibia) poner los pies (o manos). Planta efectiva en la curación de los sabañones.  

• Roble: igual efecto que la encina e igual preparación.  

• Cebolla: frotar sobre la zona con sabañones una cebolla cruda. Ayuda a desaparecer la picazón y actúa como antibiótico natural.  

• Canela: en 1 litro de agua poner 1 cucharada de canela (en rama) partida, beber unos 2 vasos al día. Ayuda a la circulación y genera calor en el cuerpo.

• Limonero: frotar un limón por las partes afectadas, ayuda a la cicatrización y previene las infecciones de los sabañones.
      
Aporte de los alimentos…  
Los alimentos naturales ayudan a que no se desarrollen los sabañones, de gran importancia son las vitaminas A y C   por ejemplo:   Vitamina A  : esta en alimentos de color naranja, amarillo o rojizo, en las zanahorias principalmente, en los tomates, la albahaca, el espárragos, el diente de león, entre otros. Es vital consumir esta vitamina ayuda a la visión de noche, y si no la consumimos puede provocar perdida de  visón.   Vitamina C  : las naranjas, limones, pomelos, pimientos tienen gran aporte de esta vitamina, ayuda a la cicatrización de heridas, es recomendable consumir vitamina C porque fortalece las venitas (capilares), es un antioxidante, colabora en la absorción de aminoácidos, del calcio, del hierro. Si no esta presente en nuestro cuerpo puede ocasionarnos debilidad, las encías sangran, cabello frágil, pérdida del apetito entre otras.              

La vitamina C es buena para la absorción de las vitaminas A y E.
http://www.supernatural.cl


RECOMENDACIÓN.
Antes de empezar cualquier tratamiento o de administrarte cualquier medicamento ya sea químico o natural debe ser con autorización de un médico ya que toda la información que aquí se publica es de información de las enfermedades y sus tratamientos caseros como una ayuda para identificar las enfermedades ya que los organismos de cada persona son diferentes y las enfermedades atacan también de formas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario